Aún están tratando de determinar a qué especie pertenece para poder devolverla a su hábitat natural.
Una tortuga decidió hacer uso de las pistas de aterrizajes para dar un paseo.
Un insólito hecho ocurrió en el aeropuerto Internacional de Narita en la ciudad de Tokio en Japón. Fue cuando una tortuga decidió hacer uso de las pistas de aterrizajes del lugar para dar un paseo. El hecho terminó en que al menos cinco vuelos tuvieron que retrasar sus horarios de partida.
Rápidamente, el video con las imágenes del animal, intentando ser capturado, se volvieron virales. Fueron varios los usuarios en las redes sociales los que decidieron compartir el particular momento por el que atravesaron. Si bien para muchos se volvió un dolor de cabeza lo sucedido para los habitantes de la zona se trató de un evento increíble.
Apenas detectaron al reptil las autoridades de seguridad aeroportuaria comenzaron con el operativo de despeje. Como primera medida se decidió proceder al cierre de la pista durante 10 minutos. Así mientras la pequeña tortuga se paseaba por el área de despegue varios vuelos comenzaron a reprogramarse.
Hasta el momento poco se sabe sobre el lugar de origen del animalito, aunque se estima que pudo haber llegado arrastrándose desde un estanque cercano al lugar. En declaraciones con los medios locales algunos de los empleados de una de las aerolíneas explicaron que aún se está tratando de determinar a qué especie pertenece con el fin de trasladarla hasta el hábitat natural de acuerdo con su origen.
Por qué fue considerado como un evento increíble
Para los hawaianos este animal representa una larga vida útil, es que estos reptiles son capaces de vivir hasta los 150 años. En el país las tortugas marinas son consideradas como un símbolo de la buena suerte. Incluso, uno de los vuelos que fue demorado llevaba tatuado en el fuselaje de su avión la imagen de una tortuga marina al estilo hawaiano. La nave de dos pisos pertenece a la aerolínea All Nippon Airways (ANA) y tenía como destino la ciudad sureña de Naha, en la prefectura de Okinawa.
La aerolínea All Nippon Airways.
De esta manera, varios de los pasajeros que quedaron varados, tras las demoras que provocó su irrupción en la pista, se tomaron el hecho con mucho humor y optimismo. Fueron varios los viajantes que agradecieron la presencia del pequeño reptil y la interpretaron como una señal de buen presagio previo a emprender sus viajes. Así con tan solo 30 centímetros y casi 2 kilos el animal se ganó el corazón de los testigos de esta historia que ya recorre el mundo.