DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / INTERNACIONALES / Trasladan hipopótamos de Pablo Escobar a la India y México

Trasladan hipopótamos de Pablo Escobar a la India y México

Así lo informó el gobierno del departamento colombiano de Antioquia, adonde se reproducen sin control estos animales llevados allí por el jefe narco muerto por las autoridades en 1993.

Trasladan hipopótamos de Pablo Escobar a la India y México

Colombia planea trasladar a la India y a México al menos 70 hipopótamos que habitan en los alrededores de la Hacienda Nápoles, que perteneció a Pablo Escobar, como una medida para controlar su población de esos animales.

Estos hipopótamos, muchos de los cuales pesan hasta tres toneladas, se han extendido mucho más allá de la hacienda ubicada a 200 kilómetros de Bogotá por el río Magdalena, donde las autoridades ambientales calculan aproximadamente 130 ejemplares. Por su capacidad reproductiva y ausencia de depredador natural, en los próximos años podrían llegar a ser más de 400.

Según Lina Marcela de los Ríos Morales, gerente de Protección y Bienestar Animal de la secretaría de Ambiente del departamento de Antioquia, primero deben capturarlos atrayéndolos con comida y luego llevar cada individuo en un “guacal” —una especie de contenedor de hierro— para ser trasladados en camiones por tierra en un trayecto de 150 kilómetros hasta el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, desde donde partirían hacia India o México.

Uno de los mayores problemas que tiene el traslado de los hipopótamos es el elevado costo de la operación. El plan consiste en enviar 60 hipopótamos al Greens Zoological Rescue and Rehabilitation Centre en Gujarat, India, y otros 10 ejemplares irían a zoológicos y santuarios de México como el Ostok, ubicado en Sinaloa.

Dadas las proporciones de cada hipopótamo, intentarán capturar ejemplares jóvenes que todavía no hayan llegado al peso máximo de su edad adulta para lograr enviar en cada avión 30 individuos. Sin embargo, aún están en trámite los permisos que debe conceder el Ministerio de Ambiente en Colombia para iniciar el proceso. La meta es lograr los traslados en el 2023.

Por el momento, no planean trasladar a los hipopótamos que están dentro de la Hacienda Nápoles porque ya están en un ambiente controlado y la prioridad son los individuos que colonizaron las tierras aledañas poniendo en riesgo los ecosistemas nativos colombianos.

Compruebe también

Italia: un hombre bajó a latigazos a un grupo de mujeres de un camión

Italia: un hombre bajó a latigazos a un grupo de mujeres de un camión

El incidente tuvo lugar en Vetimiglia, una ciudad al noreste del país europeo. Fueron captadas …

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Aseguran que Xi Jinping tuvo un ACV

Las redes sociales se llenaron de versiones no confirmadas sobre la salud del presidente chino. …

Dejanos tu comentario