DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLITICA / Tras la reunión con el campo, el Gobierno convocará a «otros actores de la cadena para que los alimentos sean accesibles»

Tras la reunión con el campo, el Gobierno convocará a «otros actores de la cadena para que los alimentos sean accesibles»

Así lo aseguró el ministro de Agricultura tras la reunión que el Ejecutivo mantuvo con la Mesa de Enlace en Casa Rosada.

Tras la reunión con el campo, el Gobierno convocará a «otros actores de la cadena para que los alimentos sean accesibles»

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, aseguró este miércoles hoy que el gobierno de Alberto Fernández va a «convocar a otros actores de la cadena para debatir estructuras de costos en determinados productos que hacen a la canasta familiar».

«Acá no se trata de encontrar villanos sino ver qué compromiso puede sumar cada sector, sin que se pierda la rentabilidad, pero entendiendo que hay determinados productos que tienen que llegare a la mesa de los argentinos», dijo Basterra al término del encuentro del presidente Fernández con la Mesa de Enlace en la Casa Rosada.

Durante dicho encuentro el Gobierno y los representantes de los sectores más concentrados del campo discutieron la posibilidad de incursionar en distintos mecanismos para desacoplar los precios internos de los internacionales de modo de morigerar el avance de los precios de los alimentos.

Tras el encuentro el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, aseguró que «no va a haber incremento de retenciones ni intervención en los mercados» de exportación de productos agropecuarios», dos posibilidades que Fernández había asegurado estaban sobre la mesa de no llegar a un acuerdo.

«Va a haber una continuidad y acercamiento para analizar cómo están funcionando las cadenas de valor, porque nuestra participación en el precio final es baja», dijo Chemes al apuntar a la comercialización, la distribución y la carga impositiva.

En el mismo sentido Basterra aseguró que «el presidente dijo que las retenciones no son el instrumento que tiene la voluntad de aplicar sino que propone que se alcance un acuerdo».

«Un acuerdo para que cada uno sea partícipe del objetivo central de que la mesa de los argentinos tenga alimentos accesibles», amplió.

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, indicó, por su parte, que el campo se sumará a la mesa del Consejo económico y social. «Hay que construir hacia futuro por eso nos vamos a sumar al Consejo económico y social. La economía se tiene que sanear» dijo y agregó que «hay un problema de ingresos que es producto de la inflación. Por eso es lo que hay que controlar».

Durante la reunión Fernández estuvo acompañado por el ministro Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

A la audiencia con el Presidente llegaron los titulares de Coninagro, Carlos Iannizzotto; de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; y de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, acompañados por los vicepresidentes de cada entidad.

Compruebe también

Con un mensaje por el Día de la Madre, Alberto Fernández contó que el bebé que espera con Fabiola Yañez es un nene

Con un mensaje por el Día de la Madre, Alberto Fernández contó que el bebé que espera con Fabiola Yañez es un nene

El Presidente expresó su saludo en su cuenta de Instagram y reveló el sexo del …

Día de la Lealtad: una multitud marchó a la Plaza de Mayo

Día de la Lealtad: una multitud marchó a la Plaza de Mayo

Lentamente, militantes y dirigentes colmaron la Plaza para la celebración del Día de la Lealtad …

Dejanos tu comentario