Las publicidades aparecerán en los canales con más de 1.000 usuarios.
Telegram tiene entre manos un nuevo servicio de suscripción.
El fundador y director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, anunció que habrá un modo para dejar de ver los anuncios que aparecerán los canales más populares del mensajero. No se trata de un retorcido truco, mucho menos de un hack o de un beneficio especial, sino de un plan de suscripción que otorgará esa ventaja.
Cómo dejar de ver los anuncios en Telegram
Aquellos que siguen canales en Telegram saben, según se anunció el año pasado, que en los más populares (en concreto en los que tienen más de 1.000 usuarios) aparecerán publicidades.
El CEO de la aplicación informó en las últimas horas que lanzarán un servicio de suscripción que barrerá con esos anuncios. Naturalmente, aquellos que no paguen ese plan seguirán viendo ese contenido publicitario.
Para tener en cuenta: Telegram no mostrará mensajes publicitarios en la lista de chat, en conversaciones o grupos. Además, en línea con sus promesas de privacidad, no utilizará datos personales para mostrar anuncios.
Telegram; ¿cuándo estará disponible el plan de suscripción?
No habrá que esperar mucho tiempo para la disponibilidad de esta novedad en el mensajero. “Ya hemos comenzado a trabajar en la nueva función y esperamos lanzarla este mes. (Será una) forma de suscripción económica que permitirá a cualquier usuario apoyar económicamente, y en forma directa, el desarrollo de Telegram y nunca ver anuncios en los canales”, informó Durov.
Dijo el CEO de Telegram:
Esperamos habilitar la función este mes.
Siguiendo a Gizmodo, aún no se sabe cuál será el precio de la suscripción en Telegram mientras la empresa “está evaluando las condiciones económicas” de este plan.
Telegram, una alternativa a WhatsApp
A fines de agosto Telegram superó las 1.000 millones de descargas, de acuerdo a datos de Sensor Tower. Con esa marca, la aplicación del avioncito se unió a un selecto grupo de apps que rebasaron la cifra, como Facebook, Instagram, Spotify, Snapchat, Netflix y su rival WhatsApp.
Tal como señalamos en la ocasión, ese número hace referencia a descargas y no a usuarios activos. Telegram informó a principios de año que tiene 500 millones de usuarios que usan la app cada mes.
Lanzada en 2013, la app presumió desde sus orígenes un respeto por la privacidad de los usuarios Durov disparó en más de una ocasión contra Facebook y WhatsApp al señalar que los servicios de esa empresa son un caballo de Troya diseñado para espiar a los usuarios y que ese mensajero siempre será intencionadamente inseguro.
El fundador de Telegram, Pavel Durov, usualmente critica a Facebook (dueño de WhatsApp, ahora llamado Meta) por el uso de los datos de los usuarios.
El crecimiento de Telegram se explica en buena medida por los vaivenes de WhatsApp respecto a sus nuevas políticas de privacidad. Si bien desde Facebook dijeron que los cambios no afectarán el encriptado de extremo a extremo, esos anuncios generaron confusión y descontento entre los usuarios, y muchos buscaron alternativas.
Recientemente, Telegram también aprovechó el tropezón de Facebook cuando todos los servicios de la firma se apagaron durante más de ocho horas en día 4 de octubre. Según datos de Sensor Tower, el mensajero creado por Durov pasó de ser la app número 56 más descargada en Estados Unidos a ser la quinta. “Estimamos que más de 50 millones de nuevos usuarios se han registrado en Telegram durante las últimas horas”, comentó Yuri Kizhikin, de la firma especializada en análisis TGStat.