El operativo se realizó en la Ruta Nacional Nº12 a la altura de la localidad misionera de General Urquiza. Hay cinco detenidos
En uno de los operativos que habitualmente realizan los efectivos de gendarmería, detuvieron la marcha de un camión con semirremolque que circulaba con una carga de postes de madera. Dentro de la misma se logró descubrir el espacio en donde una organización dedicada al narcotráfico entre Misiones y Buenos Aires enviaba, de manera oculta, los 1.782 kilogramos de marihuana fraccionados en 2.149 paquetes rectangulares. El lugar exacto fue identificado gracias a la reacción del perro gendarme “Teddy” durante la inspección.
Inmediatamente, el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad de Procedimientos Judiciales Misiones de la GNA realizó las pruebas de campo conocidos como Narcotest, y arrojó resultado positivo para “Cannabis Sativa”. Los dos ocupantes del rodado fueron apresados. Asimismo, como parte del procedimiento se detuvo a otras dos personas que viajaban en otro automóvil que secundaba al mencionado camión y, finalmente, a una quinta persona que se encontraba en la localidad de Jardín América.
Informado del hallazgo, el Juzgado Federal de Oberá ordenó el secuestro de la marihuana, de los vehículos y la detención de las cinco personas involucradas.