DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Sin horas libres y con clases obligatorias los sábados: así será la escuela 2022 en CABA

Sin horas libres y con clases obligatorias los sábados: así será la escuela 2022 en CABA

Los preceptores deberán dar contenidos cuando no haya profesores y todos los docentes deberán asistir a cursos de capacitación.

Sin horas libres y con clases obligatorias los sábados: así será la escuela 2022 en CABA

El Gobierno porteño anunció el cronograma del Ciclo Lectivo 2022 que incluye más días de clases. El año próximo serán 192 días, superando así en 12 jornadas a las 180 establecidas en el calendario obligatorio. Para lograrlo, el regreso de los estudiantes a las aulas será el 21 de febrero.

Además, el Ministerio de Educación presenta nuevas iniciativas con el objetivo de generar más y mejores instancias de aprendizaje para todos los alumnos, entre las que se destacan: el programa Aprovechar Cada Hora Libre; la Jornada Extendida; clases los sábados; y Escuela de Verano e Invierno.

Punto por punto, las novedades del Ciclo Lectivo 2022 en la Ciudad de Buenos Aires…

Capacitación obligatoria para 24 mil docentes de gestión estatal y privada: los docentes asistirán a jornadas de formación que serán masivas, presenciales y obligatorias.

Aprovechar Cada Hora Libre: 2.600 preceptores serán capacitados en pos de brindarles herramientas útiles para detectar rápidamente posibles problemas de aprendizaje; trabajar en el aspecto socio-vincular de los alumnos; en la importancia del bienestar emocional y de un buen clima escolar.

Jornada extendida obligatoria para 6° y 7°.

Inicio anticipado de clases el 21 de febrero: los docentes regresarán a la escuela el lunes 7 de febrero, al tiempo que los chicos comenzarán el Ciclo Lectivo el lunes 21 del mismo mes.

Clases los sábados: en 2022, la asistencia será obligatoria para todos los estudiantes de 1º año de secundaria que se encuentren en Promoción Acompañada.

Escuela de Verano e Invierno: tienen el propósito de intensificar la enseñanza de los contenidos priorizados durante los recesos escolares para aquellos alumnos que lo necesiten.

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy martes 27 de febrero

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para hoy martes 27 de febrero

Tras un lunes lluvioso, este martes los ciudadanos del AMBA tendrán un clima agradable, aunque …

Con paro docente, empiezan las clases en ocho provincias

Con paro docente, empiezan las clases en ocho provincias

Los docentes reclaman paritaria nacional y rechazan la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo (FONID). …

Dejanos tu comentario