DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Reactivación turística: gran movimiento en todas las modalidades de transporte

Reactivación turística: gran movimiento en todas las modalidades de transporte

Luego de la reapertura de fronteras y la rehabilitación de los servicios de transporte de larga distancia por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, se registró un gran movimiento turístico durante este fin de semana largo. Así, desde el gobierno nacional se sigue impulsando el turismo, y se vio reflejado con más de 200.000 personas que se movilizaron en micros y 20.000 en trenes de larga distancia, en tanto que el sector aeronáutico también continúa en ascenso.

Reactivación turística: gran movimiento en todas las modalidades de transporte

Luego de las flexibilizaciones en todos los medios de transporte y a modo de anticipo de lo que será la temporada de verano 2022, el turismo local mantiene un gran impulso durante este fin de semana largo en el que las capacidades hoteleras están colmadas y se produjo un récord de venta de tickets para los principales destinos de Argentina, con 3.550.000 personas viajando por el país.

Contemplando que se trata de un fin de semana largo récord porque se estima un 25% más de turistas que los que viajaron en la misma fecha en 2018 y 2019, el ministro Guerrera se mostró muy satisfecho: “Es una gran noticia la reactivación del turismo en todo el país, que significa a su vez que se dinamice la economía, y que millones de argentinos y argentinas utilicen para movilizarse los distintos modos de transporte, con servicios de calidad, eficaces y rápidos. Estábamos esperando hace mucho tiempo este momento y trabajamos con mucha responsabilidad para que fuera posible”.

Para garantizar una circulación segura en las rutas de todo el país y frente al gran flujo vehicular, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), a cargo de Pablo Martínez Carignano, continúa desplegando los controles necesarios para que los argentinos y argentinas viajen seguros, con la documentación requerida y sin alcohol al volante. Asimismo, la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte (CNRT), dirigida por José Arteaga, realiza fiscalizaciones al transporte de larga distancia, verificando la documentación de las y los conductores, el estado de las unidades, y con especial atención al uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia.

Entre el viernes y sábado se registraron más de 1.500 servicios entre Retiro y Dellepiane, es decir aproximadamente 120.000 personas que circularon en micros de larga distancia. Además, hubo 2.000 servicios más en todo el país, alcanzando así la cifra de 200.000 personas aproximadamente que utilizaron micros de larga distancia hacia los principales destinos de Argentina: Mar del Plata, la Costa Atlántica, Córdoba, Bariloche, Rosario, Mendoza e Iguazú, entre otros.

Por otro lado, en lo que refiere a trenes de larga distancia, y de acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos, presidido por Martín Marinucci, en total se movilizaron más de 17 mil personas durante el fin de semana largo, con una venta aproximada de pasajes por destino de: 7.000 a Mar del Plata; 1.300 a Bahía Blanca; casi 500 a Tucumán; 1.000 a Córdoba; 2.200 a Rosario; 2.150 a Junín; 370 a Rufino; 1.500 el Tren de las Sierras; 450 Villa MarÍa y 780 el tren Guido-Pinamar.

Además, desde el 5 de noviembre, cuando Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia para la temporada de verano, ya se registra una venta superior a los 400.000 mil tickets. Anticipando una temporada inédita para el turismo argentino, los servicios para viajar en tren entre el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2022 se distribuyeron de la siguiente manera: 270.129 a Mar del Plata; 25.816 a Pinamar; 24.725 a Bahía Blanca; 23.987 a Rosario; 20.392 a Tucumán; 19.340 a Córdoba; 11.022 a Junín; 3.455 a Bragado; y 2.217 a Rufino.

Respecto al sector aéreo, además de tratarse de un fin de semana con numerosos vuelos domésticos conectando provincias argentinas, en lo que va del mes ya arribaron más de 600 vuelos internacionales, totalizando 23 empresas con operaciones regulares hacia 18 países.

Por otra parte, en el marco de la temporada de cruceros, que arrancó el viernes en el Puerto de Buenos Aires con la llegada de un crucero con 100 turistas provenientes de distintos países europeos, Estados Unidos y Canadá, se espera para la semana que viene otro de similares características que posee itinerarios nacionales, ya que recorrerán el Puerto Buenos Aires, el Puerto de Madryn y el Puerto de Ushuaia.

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 3 muertos y 1294 nuevos casos en las últimas 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 3 muertos y 1294 nuevos casos en las últimas 24 horas

Ya son 50340.676 los contagios y 116.646 las víctimas fatales desde el inicio de la …

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante Ómicron del Covid-19 en Argentina

Se trata de un viajero procedente de Sudáfrica. Es oriundo de San Luis y se …

Dejanos tu comentario