Fue el periodista Horacio Verbitsky quien divulgó que se dio la vacuna contra el coronavirus gracias a su amistad con el ahora exministro.
Este viernes y sin que nada lo hiciera prever, Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Ginés González García. Formalmente, lo hizo a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien le comunicó al ahora extitular de la cartera sanitaria la decisión presidencial.
Esa decisión se tomó luego de que se supiera que desde el Ministerio de Salud de la Nación se facilitaba a ciertas personas el acceso a la vacuna contra el coronavirus haciendo caso omiso a las prioridades dispuestas para la campaña, lo que motivó la irritación en Casa Rosada.
El involuntario delator de esa anómala situación fue Horacio Verbitsky, quien este mismo viernes había relatado que se dio la vacuna Sputnik V en la sede de la cartera sanitaria tras llamar telefónicamente a González García.
«Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas», contó Verbitsky por El Destape Radio.
Según el periodista, «cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna» a la sede de la cartera.
Verbitsky, de 79 años, señaló que el jueves se había aplicado la vacuna y que ya tenía fecha para la segunda dosis: el próximo 12 de marzo. Todo ello sin anotarse en el registro instrumentado por el propio Ministerio de Salud para los mayores de 70.
Poco después de que saliera al aire la columna del periodista, quien además dejó entrever que no era el único acreedor de este tipo de beneficios, la historia llegó a oídos del presidente Fernández, quien finalmente selló el destino del exministro.