DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / TECNOLOGIA / Microsoft Edge: cómo organizar las pestañas en formato vertical

Microsoft Edge: cómo organizar las pestañas en formato vertical

Te enseñamos cómo poner en práctica esta alternativa visual y de productividad en el navegador de Microsoft.

Microsoft Edge: cómo organizar las pestañas en formato verticalEl navegador Edge de Microsoft está basado en Chromium, igual que el browser de Google.

Uno de los agregados que hizo Microsoft recientemente en su navegador Edge es la posibilidad de visualizar las pestañas en formato vertical, es decir, hacia uno de los laterales de la pantalla en lugar de la posición habitual. Cabe señalar que los creadores de Windows no son pioneros en esa organización visual, sino que algunos browsers ya la ofrecían anteriormente.

Como fuere, siempre es bueno tener opciones que, en este caso, no sólo se traducirá en un cambio estético sino también en términos de productividad. Ocurre que para algunos usuarios puede ser útil tener las pestañas en una ubicación diferente.

El proceso para llevar ese contenido al lateral es sencillo y súper dinámico. Eso permitirá que en ciertas ocasiones utilices la disposición vertical o la tradicional (horizontal), de acuerdo a la tarea realizada y preferencias particulares, con un sencillo toque de botón.

Paso a paso

Igual que ocurre en Google Chrome o en Mozilla Firefox, en Edge las pestañas aparecen por defecto en el sector superior, ordenadas de un lado a otro de la pantalla, desde la izquierda hacia la derecha. Para llevarlas al lateral en el navegador de Microsoft hay que tocar el ícono que encontrarás en la parte superior, hacia la izquierda, que aparece con el dibujo que podés ver en la siguiente captura.

Al tocarlo las pestañas con los sitios web abiertos viajarán sin demoras hacia el lateral. Obviamente, este cambio provocará que haya un menor espacio para que se desplieguen las páginas, ya que el menú lateral ocupa un espacio, en primera instancia.

Pero al tocar la flechita, las pestañas laterales se achicarán ofreciendo una mejor experiencia de navegación respecto al gran menú inicial.

Como es usual, es posible ordenar las pestañas según la necesidad o gusto, anclarlas en determinado espacio, o minimizarlas tal como mostramos. En ese caso, al pasar por encima de ellas con el mouse el menú se extenderá hacia el centro de la pantalla.

El adiós al primer Edge

Aquella iniciativa que comenzó llamándose “Proyecto Spartan” llegó a su final esta semana. Microsoft anunció oficialmente que deja de dar soporte a ese navegador a favor del nuevo Edge basado en Chromium, el mismo sistema que da forma a Google Chrome.

De este modo, el browser de Microsoft tiene una cuota de mercado apenas superior al 8%, codéandose con Firefox y Safari. La propuesta de Google lidera por lejos el segmento de los navegadores.

Compruebe también

Google trae malas noticias para WhatsApp en Android

Google trae malas noticias para WhatsApp en Android

La medida formaría parte de la nueva actualización y afectaría a los usuarios que usen …

¿Adiós a Android? Google ya piensa en Fuchsia

¿Adiós a Android? Google ya piensa en Fuchsia

Google ha compartido nuevos detalles de Fuchsia, el sistema operativo en el que lleva trabajando …

Dejanos tu comentario