La medida se dispuso en el marco del confinamiento estricto que rige hasta el 30 de mayo. Habrá mayor control de los Certificados de Circulación.
El Gobierno nacional confirmó que las personas que sean trabajadores de comercios no esenciales o dueños no podrán circular entre las jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el marco de las nuevas medidas dispuestas que rigen desde el sábado 22 a las 00 y hasta el domingo 30 de mayo inclusive, los comercios no esenciales solo podrán trabajar con retiro en puerta o delivery.
Según informaron , se espera que el DNU sea publicado el viernes en horas de la tarde, en tanto se reducirá considerablemente la lista de profesiones y trabajos considerados esenciales para así evitar en la mayor medida posible la circulación durante el plazo de estos nueve días de confinamiento en Argentina.
Además, se dispondrán controles más exhaustivos por parte de las fuerzas de seguridad para comprobar la validez de los Certificados de Circulación del personal esencial, con código QR correspondiente y DNI tanto en el transporte público como en los controles vehiculares.