DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLITICA / La Justicia ordenó al Congreso no nombrar miembros para el Consejo de la Magistratura

La Justicia ordenó al Congreso no nombrar miembros para el Consejo de la Magistratura

El juez federal de Paraná Daniel Alonso hizo lugar a la presentación que realizó el diputado oficialista Marcelo Casaretto.

La Justicia ordenó al Congreso no nombrar miembros para el Consejo de la Magistratura

La Justicia hizo lugar a una medida cautelar interina que presentó el diputado del Frente de Todos Marcelo Casaretto para que el Congreso no pueda elegir a los miembros para integrar el Consejo de la Magistratura en el marco del plazo que dio la Corte y que se está por vencer este viernes.

El juez federal de Paraná Daniel Alonso dio un prórroga de 5 días para que se pueda debatir en Diputados el proyecto que envió el Ejecutivo para reformar el cuerpo, que ya cuenta con media sanción del Senado. «Existiendo circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifican la protección inmediata del derecho invocado, decreto una medida interina ordenando a la Excma. Cámara de Senadores de la Nación y a la Excma. Cámara de Diputados de la Nación, a través de sus respectivos Presidentes, se abstengan de designar nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura hasta tanto se produzca el informe antes dispuesto y, en su consecuencia, esta magistratura se encuentre en condiciones de evaluar en forma definitiva los recaudos específicos de toda cautelar», señala la resolución.

El diputado Casaretto explicó que «la Corte Suprema quiere poner en vigencia una ley que fue derogada en 2006 por el Congreso de la Nación. Eso no puede ocurrir, por eso presenté una medida cautelar».

«Espero que prime la cordura y a partir de este fallo el presidente de la Cámara de Diputados convoque a los bloques para que haya un acuerdo y finalmente el Congreso tenga la ley que la Argentina necesita», agregó.

Por su parte, los trece miembros del Consejo de la Magistratura tienen previsto reunirse este miércoles para definir un esquema de funcionamiento administrativo que no paralice el sistema de justicia.

«Vamos a convocar a una audiencia extraordinaria», anunció el lunes el presidente del cuerpo, Alberto Lugones, a sus colegas en la reanudación del plenario del cuerpo que reúne a todos sus miembros y tiene a cargo las decisiones relevantes.

Compruebe también

El Senado aprobó el Consenso Fiscal firmado entre provincias y la Nación

El Senado aprobó el Consenso Fiscal firmado entre provincias y la Nación

Tras un mes sin plenarios, la Cámara Alta volvió a sesionar este miércoles y aprobó …

El Senado aprobó uno de los pedidos de Sergio Massa

El Senado aprobó uno de los pedidos de Sergio Massa

El Senado convirtió en ley la prórroga de la vigencia del blanqueo de capitales para …

Dejanos tu comentario