DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ECONOMIA / La inflación de noviembre fue de 2,5%

La inflación de noviembre fue de 2,5%

El índice de Precios Minoristas aumento durante noviembre 2,5% , por debajo del 3,5% que había registrado tanto en septiembre como en octubre.

La inflación de noviembre fue de 2,5%

El índice de Precios Minoristas aumentó durante noviembre 2,5%, por debajo del 3,5% que había registrado tanto en septiembre como en octubre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con esta suba, y cuando solo falta sumar la inflación de diciembre, el Costo de Vida acumuló un alza del 45,4 % en el 2021 y 51,2 % en los últimos 12 meses.

Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 2,1% mensual versus 3,4% en octubre, con desaceleración de casi todos los rubros, en la que influyó el programa de Precios Cuidados.

Los productos Estacionales, aumentaron solo 0,5% mensual, frente al 8,1% en octubre, con fuerte caída en los precios de las Verduras.

También redujo su tasa de inflación los Regulados hasta 1 % mensual, ante el 1,9% de octubre, con subas en electricidad, y en transporte público en el interior del país, mientras que “la inflación Núcleo” fue de 3,3% mensual.

Compruebe también

Advierten que puede haber cortes masivos de luz en el verano

Advierten que puede haber cortes masivos de luz en el verano

Cammesa alertó que, incluso con importación de electricidad, no daría a basto para cubrir el …

AFIP reglamentó el blanqueo de capitales

AFIP reglamentó el blanqueo de capitales

Quienes regularicen bienes o tenencias por hasta US$100.000 estarán exentos del pago de impuestos. La …

Dejanos tu comentario