DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Dónde completar el Censo Digital de forma presencial

Dónde completar el Censo Digital de forma presencial

La Municipalidad de La Plata habilita once lugares con internet, asistencia y asesoramiento para quienes quieran hacer el censo virtual.

Dónde completar el Censo Digital de forma presencial

La Municipalidad de La Plata dispondrá de once puntos digitales con personal capacitado para asistir y asesorar a los vecinos que deseen completar el Censo 2022 de forma virtual.

Según precisó el municipio, las personas que quieran acercarse para completar el censo lo podrán hacer a partir de mañana en diez delegaciones del Partido o en la terminal de ómnibus, ubicada en calle 42 entre 3 y 4.

El municipio brindará conectividad y asesoramiento en once puntos digitales para aquellos vecinos que no cuenten con conexión a internet o que tengan dificultades para realizar el Censo de forma online.

Dónde completar el censo digital de forma presencial en La Plata

De lunes a viernes en el horario de 9 a 16, en las delegaciones comunales de:

City Bell
Los Porteños
Villa Elisa
El Rincón
Villa Castells
Ringuelet
San Carlos
Los Hornos
Altos de San Lorenzo
Villa Elvira
Terminal de ómnibus de La Plata

Desde la Comuna adelantaron que cada punto contará con un banner explicativo con código QR para direccionar a las personas directamente al link de acceso, y en caso de que falten datos personales, se podrá continuar el trámite en cualquier puesto digital.

Esta nueva modalidad de relevamiento permite en una primera etapa realizar el censo digital, que una vez completado otorga un código de seis dígitos que se deberá entregar el 18 de mayo, jornada en la que los censistas harán el tradicional recorrido casa por casa.

Los vecinos que quieran acceder podrán hacerlo directamente desde digital.censo.gob.ar; mientras que las dudas y consultas serán respondidas en censo.gob.ar/index.php/preguntas-frecuentes.

El subsecretario municipal de Tierras, Hábitat y Vivienda, Augusto Sciarretta, explicó que «la intención es que todos los platenses puedan tener conectividad y los dispositivos necesarios para realizar el censo digital en distintos puntos estratégicos de la ciudad».

En relación a la pre inscripción virtual, sostuvo que «es una herramienta importante para la dinámica del censo porque facilitará y reducirá los tiempos».

Compruebe también

Renaper: cuáles son los trámites de certificación que dejarán de ser presenciales

Renaper: cuáles son los trámites de certificación que dejarán de ser presenciales

Esta implementación marca un antes y un después ya que la digitalización facilita a la …

Banco Nación: Alberto Fernández aceptó la renuncia de Claudio Lozano

Banco Nación: Alberto Fernández aceptó la renuncia de Claudio Lozano

«Puse mi renuncia a disposición del Presidente de la Nación, no de Silvina Batakis», confirmó …

Dejanos tu comentario