DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLITICA / Desde hoy, no es más obligatorio el uso de barbijo en aulas de CABA

Desde hoy, no es más obligatorio el uso de barbijo en aulas de CABA

Los estudiantes porteños podrán decidir si usarlo o no. Su uso seguirá siendo obligatorio sin embargo para los docentes.

Desde hoy, no es más obligatorio el uso de barbijo en aulas de CABA

Los alumnos de todos los niveles de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) quedan liberados de la obligación del llevar colocado el tapaboca dentro del aula a partir desde hoy. No obstante, el director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, señaló que en territorio bonaerense «siguen los lineamientos del Consejo Federal de Salud (COFESA)” sobre los cuidados sanitarios en el aula y afirmó que hasta ahora “no hay ninguna novedad con el uso del barbijo».

“No me meto en las decisiones de otras jurisdicciones, nosotros seguimos con los lineamientos del COFESA”, dijo hoy el ministro al ser consultado en radio Rebelde sobre la decisión del gobierno porteño de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Y, agregó que “por ahora no hay ninguna novedad con el uso del barbijo».

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que esta decisión no abarcará al personal docente y aseguró que se busca «mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros»

El ministro de Educación Jaime Perczyk anunció desde Ushuaia que la obligatoriedad del uso del barbijo quedará sujeto a la decisión de cada provincia, tras afirmar que a partir del lunes en esa provincia tampoco existirá la obligatoriedad del uso del barbijo en las aulas

El uso del barbijo, hasta hoy, no era obligatorio para los chicos del nivel inicial y hasta tercer grado de la primaria y, en cambio, debían usarlo dentro del aula todos los estudiantes de cuarto grado en adelante; mientras que para las actividades al aire libre ya era optativo para todos los niveles.

Compruebe también

Reapareció Mauricio Macri y criticó a sindicalistas K: “No se puede convivir con Baradel y Biró”

Reapareció Mauricio Macri y criticó a sindicalistas K: “No se puede convivir con Baradel y Biró”

El expresidente habló en la Fundación Libertad y cuestionó duramente al Secretario General de Suteba …

Apoyo del Frente de Todos a Cristina Kirchner durante la sesión de la Legislatura porteña

Apoyo del Frente de Todos a Cristina Kirchner durante la sesión de la Legislatura porteña

Los legisladores porteños del Frente de Todos mostraron carteles en apoyo a Cristina Kirchner en …

Dejanos tu comentario