DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLICIALES / Cuánto pasará a cobrar la Policía bonaerense con el aumento anunciado por Axel Kicillof

Cuánto pasará a cobrar la Policía bonaerense con el aumento anunciado por Axel Kicillof

A un año de la rebelión, el gobernador intenta aplacar el malestar de la fuerza de seguridad, la más numerosa del país, con la suba de salarios.

Cuánto pasará a cobrar la Policía bonaerense con el aumento anunciado por Axel KicillofProtestas de la Policía Bonaerense por reclamo salarial en septiembre de 2020.

Bajo denominado “Plan Integral de Seguridad”, Axel Kicillof contempló mejores salariales para la policía de la Provincia de Buenos Aires, la fuerza de seguridad más numerosas del país que consiguió ese incremento tras la protesta de septiembre de 2020 y gracias a la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, en las puertas de un nuevo reclamo, el gobernador anunció junto a su ministro de Seguidad, Sergio Berni, un nuevo aumento del 11 por ciento.

Según el último informe de gestión que presentó la jefatura de Gabinete, ahora a cargo de Martín Insaurrlade, ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura, el gobierno bonaerense elevó la remuneración de 39.342 oficiales que percibían, a agosto 2021, un salario de bolsillo de $60.591. Sin embargo, esa cifra sería menor: de unos 52.719 pesos.

Sucede que, dentro de la cuenta, el gobierno actual considera el aumento del monto que se destina a cada efectivo para la compra de uniformes (pasó de $1.130 a $5.000) y que triplicó el valor de las horas CORES (que pasó de $40 a $120). Al mismo tiempo, se otorgó “un bono para ayudar ante la situación de pandemia de $5.000 y en enero 2021, se volvió a incrementar el viático diario del Operativo Sol de $1.500 a $2.000 con lo que en el término de 1 año el incremento fue del 82%”.

De todos modos, si se toma en cuenta el valor oficial, el salario -con el 11 por ciento de incremento- los uniformados percibirían un poco más de 66 mil pesos. Según fuentes policiales, el saliario de la Bonaerense quedaría muy por debajo de los federales.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, en un acto en San Miguel junto al ministro de Seguridad provincial Sergio Berni .

En el informe, la administración bonaerense sostiene que los bonaerenses habían visto “cómo se licuaba su salario real en torno al 26% entre 2016 y 2019″. A la vez, indicaron con tono festivo: “Hicimos realidad el reclamo histórico de los efectivos de nuestra fuerza, equiparando sus salarios con los de la Policía Federal Argentina (PFA), quintuplicamos quintuplicamos el monto asignado para la compra y mantenimiento de los uniformes, triplicamos el valor de las horas extras y duplicamos los viáticos de los efectivos asignados al Operativo Sol”.

Entre las filas azules el optimismo no es el mismo. Pese al anuncio, la convocatoria para este viernes continúa vigente. La canasta básica familiar roza los 70 mil pesos y buscan obtener un incremento mayor, sobre todo tras el anuncio de viajes de egresados gratuitos para los estudiantes.

El anuncio de Axel Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que dará un aumento salarial del 11% a la Policía bonaerense y al personal del Servicio Penitenciario en los meses de octubre y noviembre, después de las versiones de posibles protestas de la fuerza en reclamo de mejoras en el sueldo.

Con las subas otorgadas en marzo, julio y septiembre la mejora promedio de los salarios será de 46,5% en relación a diciembre de 2020. Kicillof comunicó el alza en el salario de bolsillo para la Bonaerense durante una entrega de patrulleros en Olavarría junto al ministro de Seguridad provincial Sergio Berni.

Compruebe también

Brutal crimen y misterio en Rosario: encontraron a una pareja asesinada y el cuerpo de la mujer tiene al menos 15 balazos

Brutal crimen y misterio en Rosario: encontraron a una pareja asesinada y el cuerpo de la mujer tiene al menos 15 balazos

Fueron encontrados cerca de la ruta 34 y aún no fueron identificados. El hombre fue …

El femicidio de Delfina Pan: la condena que podría recibir el acusado de apuñalar a la diseñadora

El femicidio de Delfina Pan: la condena que podría recibir el acusado de apuñalar a la diseñadora

El argentino Agustín Mariani, de 20 años y compañero de trabajo de la víctima en …

Dejanos tu comentario