DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / TECNOLOGIA / Crisis en Blizzard: Nintendo también indaga a la compañía acusada de abuso sexual a mujeres

Crisis en Blizzard: Nintendo también indaga a la compañía acusada de abuso sexual a mujeres

El presidente de la empresa reconoció su perturbación ante las acusaciones que pesan sobre Bobby Kotick, CEO del estudio detrás de juegos como “Callo of Duty” y “Overwatch”.

Crisis en Blizzard: Nintendo también indaga a la compañía acusada de abuso sexual a mujeresNintendo se suma a Sony y Microsoft, que también manifestaron su preocupación luego de las denuncias que pesan sobre el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick.

Nintendo se sumó al listado de los gigantes de la industria gamer en manifestar sus preocupaciones luego de las acusaciones al director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick, apuntado por su laxitud –e incluso participación- respecto a prácticas de discriminación y acoso a mujeres en la empresa. Anteriormente, ejecutivos de Microsoft (Xbox) y Sony (PlayStation) también habían compartido sus inquietudes en función de las denuncias que tienen al estudio gamer en el ojo de la tormenta.

Acoso en Activision Blizzard: “Perturbador y angustiante”
El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, manifestó su posición respecto a las denuncias que pesan sobre Activision Blizzard en un correo electrónico que circuló en forma interna. “Estuve siguiendo los últimos desarrollos en Activision Blizzard y los continuos informes de acoso sexual y toxicidad en la empresa. Considero a estos hechos angustiosos y perturbadores. Van en contra de mis valores, así como de las creencias, valores y políticas de Nintendo”, escribió.

De acuerdo a un reporte del sitio Fanbyte, Bowser se contactó con Activision Blizzard y no descarta posibles acciones, aunque no son detalladas.

“Las empresas de la industria deben crear un entorno en el que todos sean respetados y tratados como iguales, y donde todos comprendan las consecuencias de no hacerlo”, señaló Bowser.

Crisis en Activision Blizzard: un breve repaso de los hechos
En julio de este año, el Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de Estados Unidos, demandó a Activision Blizzard ante la justicia de California. Luego de una investigación de dos años, detallaron numerosos casos de abuso sexual y discriminación a mujeres en la firma. Testimonios posteriores aparecidos en medios de comunicación ensancharon esa denuncia.

Desde el estudio gamer (responsable de franquicias reconocidas como The Witcher, Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft, entre otras) señalaron que fueron separados más de 20 empleados vinculados a las conductas inapropiadas y prometieron cambios de base. El CEO de la empresa, Booby Kotick, redujo su sueldo en un 99.9% hasta que concluyan las investigaciones.

La semana pasada el malestar escaló tras la aparición de un informe en The Wall Street Journal en el que se expusieron prácticas abusivas por parte del mencionado director ejecutivo de la firma, que ocupa su cargo hace tres décadas. De acuerdo al reporte, el CEO amenazó de muerte a una asistente y rechazó el despido de un líder de equipo que había acosado a una empleada.

Desde el estudio de videojuegos señalaron que ese informe presentó una “visión engañosa de la empresa y del CEO”. En ese marco, empleados de Activision Blizzard organizaron protestas y exigieron que Kotick sea destituido.

Microsoft y Sony también manifestaron sus inquietudes
Las denuncias de acoso y discriminación de género en Activision Blizzard también repercuten en otros actores de la industria. Microsoft y Sony, socios del estudio en función de la presencia de juegos en las consolas Xbox y PlayStation, manifestaron su preocupación ante las graves acusaciones que pesan sobre Kotick y la empresa.

Phil Spencer, líder de la división Xbox en Microsoft, comentó que evalúan la relación con Activision Blizzard y realizan ajustes proactivos. “Estamos perturbados y profundamente preocupados por los horribles eventos” en ese estudio de videojuegos, comentó. “Este tipo de comportamiento no tiene cabida en nuestra industria”, agregó Spencer.

En línea con esas consideraciones, Jim Ryan, jefe de la división PlayStation, dijo que se comunicaron con Activision Blizzard para saber cómo abordarán las acusaciones. “Nos acercamos inmediatamente después de que se publicó el artículo para expresar nuestra profunda preocupación y preguntar cómo planean abordar las afirmaciones. No creemos que sus respuestas aborden adecuadamente la situación”, indicó Ryan.

A pocas horas de la carta del líder de PlayStation, se divulgó una nueva denuncia por supuesto acoso y discriminación a mujeres, en este caso en Sony. , una exempleada de esa firma la apuntó por un despido que, argumenta, se decidió en función de sus quejas por notar desigualdad en los salarios y trabas en la promoción a cargos más altos.

Compruebe también

Pase sanitario: problema con la app Mi Argentina, cómo solucionarlo y una alternativa sin Internet

Pase sanitario: problema con la app Mi Argentina, cómo solucionarlo y una alternativa sin Internet

Muchos usuarios se quejaron porque no les aparecen las dosis aplicadas. Las diferentes opciones frente …

WhatsApp: 5 funciones para ser “invisible” en la app y mejorar la privacidad

WhatsApp: 5 funciones para ser “invisible” en la app y mejorar la privacidad

Ocultar la hora de la última conexión, la foto de perfil o el doble tilde …

Dejanos tu comentario