DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLITICA / Coronavirus: Alberto Fernández y gobernadores definen las nuevas restricciones

Coronavirus: Alberto Fernández y gobernadores definen las nuevas restricciones

El mandatario encabezará esta tarde una reunión virtual luego de que ayer se registrara un nuevo récord de contagios y de muertes por coronavirus Covid-19.

Coronavirus: Alberto Fernández y gobernadores definen las nuevas restricciones

El presidente Alberto Fernández encabezará este miércoles desde Olivos y a partir de las 18 un encuentro con 12 gobernadores para definir cómo seguirán las restricciones a la circulación en un intento por mitigar el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus Covid-19.

Se espera que durante el encuentro, que se da un día después de que se registrara un nuevo récord de contagios y de muertes por coronavirus en el país, el mandatario reclame mayores controles sobre el cumplimiento de las restricciones impuestas. En ese sentido la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió que no se están cumpliendo como se debería las restricciones dispuestas para intentar morigerar el avance de la pandemia.

Del encuentro participarán Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

En tanto a partir de las 18.30 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud mantendrán una reunión con los expertos y epidemiólogos que asesoran al Gobierno nacional.

También participarán del encuentro el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y los asesores presidenciales Alejandro Grimson, Ricardo Forster y Cecilia Nicolini.

La actividad se enmarca en la ronda de diálogos que realiza la Casa Rosada a horas de la publicación de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas destinadas a evitar que sigan aumentando los casos de Covid-19 en el marco de la segunda ola.

Ayer, se reportaron 35.543 casos y 745 fallecidos como consecuencia del virus en las últimas 24 horas en el país.

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, son 71.771 los fallecidos a nivel nacional y 3.371.508 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Compruebe también

Este martes juran los 127 diputados electos el 14 de noviembre: cómo queda conformada la Cámara baja

Este martes juran los 127 diputados electos el 14 de noviembre: cómo queda conformada la Cámara baja

Así se dará forma a una nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la …

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para modificar el Consejo de la Magistratura

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para modificar el Consejo de la Magistratura

La iniciativa apuntaría a llevar el número de integrantes de 13 a 17, sumando representantes …

Dejanos tu comentario