DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / POLITICA / Carla Vizzotti, en la OMS: respaldó las vacunas Sputnik y Cansino y pidió que sean aprobadas

Carla Vizzotti, en la OMS: respaldó las vacunas Sputnik y Cansino y pidió que sean aprobadas

La ministra de Salud de la Nación advirtió que la pandemia no se superará “hasta que todos los países accedan” a la inmunización.

Carla Vizzotti, en la OMS: respaldó las vacunas Sputnik y Cansino y pidió que sean aprobadasLa ministra de Salud Carla Vizzotti, en una conferencia tras la reunión del Consejo Federal de Salud.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, cuestionó el reparto de las vacunas contra el coronavirus en su exposición durante la sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud.

Vizzotti también anunció que aportará información sobre las vacunas Sputnik y Cansino con el objetivo de que sean aprobadas para la utilización en toda la población.

“Después de mucho esfuerzo, Argentina tiene hoy el 74,5% de toda su población con el esquema completo, superando la meta fijada por la OMS. Hay que redoblar los esfuerzos para que cada nación logre ese objetivo”, sostuvo la ministra frente a sus pares de todo el mundo.

La funcionaria tendrá una reunión con el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la que le hará saber su opinión sobre el avance en la vacunación. Para Vizzotti, la pandemia no terminará hasta que todos los países accedan a la inmunización.

“No es la primera vez que hay inequidad en la distribución de las vacunas y tratamientos”, expresó la ministra al recordar que lo mismo sucedió con los antirretovirales para el VIH o con las vacunas en la pandemia de gripe por H1N1.

La titular de la cartera sanitaria insistió en la importancia de la “equidad, cooperación y solidaridad”, puso como ejemplo que Argentina donó más de 5 millones de dosis a países de América Latina, Asia y África, y enfatizó: “Hasta que no accedan a la vacuna todos los países, no daremos vuelta la página”.

Qué se tratará en la reunión entre Carla Vizzotti y el director de la OMS

Tras su intervención en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Carla Vizzotti tenía previsto reunirse con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Allí la titular de la cartera sanitaria esbozará una agenda para la postpandemia con el líder de la OMS, con el objetivo de abordar integralmente la salud de la población en el período 2022-2023.

También informó que retomará el abordaje integral de las enfermedades crónicas no transmisibles y la importancia de fortalecer las coberturas del Calendario Nacional de Vacunación en todas las etapas de la vida.

La ministra está acompañada por la jefa de gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona; la directora nacional de Relaciones Internacionales y representante argentina ante el Consejo Ejecutivo de la OMS, Carla Moretti, y la delegada de la misión permanente ante la OMS, Jimena Schiaffino.

Qué busca Carla Vizzotti con las vacunas Sputnik y Cansino

La Ministra de Salud de la Nación también actualizará el estado de situación sobre el proceso de precalificación (es decir, la autorización de uso de emergencia), de las vacunas Sputnik V y Cansino por parte de la OMS.

En la reunión con el líder de la Organización Mundial de la Salud, transmitirá la importancia que tiene la habilitación para Argentina y para todos los países que cuentan con este tipo de vacunas para la estrategia de vacunación.

Compruebe también

No hubo acuerdo entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en la mediación

No hubo acuerdo entre Alberto Fernández y Patricia Bullrich en la mediación

Fracasó la audiencia entre el Presidente y la titular del PRO en la causa iniciada …

Diputados retoma el debate para reformar la Ley de Compre Argentino

Diputados retoma el debate para reformar la Ley de Compre Argentino

Será a partir de este martes en el plenario de comisiones de Industria y Presupuesto. …

Dejanos tu comentario