DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Alerta por lluvias, tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras seis provincias

Alerta por lluvias, tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras seis provincias

El Servicio Meteorológico Nacional mantenía este martes advertencias por tormentas, lluvias, granizo y viento en varias zonas del país.

Alerta por lluvias, tormentas fuertes y granizo en Buenos Aires y otras seis provincias

El mal clima no da tregua esta semana en casi todo el país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantenía este martes alertas por tormentas con posible caída de granizo en localidades de tres provincias, y por lluvias en otras cuatro.

Por un lado, hay un alerta por tormentas fuertes para zonas de Formosa, Corrientes y Misiones (en algunas regiones sube a naranja); y un aviso por lluvias para Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Chubut.

En tanto, un alerta amarillo por viento fuerte afectaba este martes en zonas de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Alerta por tormentas y granizo

Rige este miércoles un alerta amarillo por tormentas fuertes en todo Corrientes, todo Misiones y el este de Formosa.

En este caso, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para el centro y sur de Misiones, el alerta sube a naranja: el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas, principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica.

Aquí se estiman valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm para la zona del litoral.

Alerta por lluvias fuertes

Rige este martes un alerta amarillo por lluvias para el suroeste de la provincia de Buenos Aires, todo La Pampa menos el oeste, el este de Río Negro y el este de Chubut.

En estas regiones, el área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

En tanto, para zonas de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, el aviso sube a alerta naranja. En este caso, el área será afectada por lluvias con algunos periodos fuertes y se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

Alerta por viento fuerte

Un alerta amarillo por viento fuerte rige este martes para parte de la costa, centro y todo el suroeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Córdoba; sur de San Luis; todo La Pampa; sur de Mendoza; todo Neuquén; norte y este de Río Negro, y la costa de Chubut.

El área bajo alerta para el martes será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 80 km/h, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires.

Compruebe también

De cuánto es el aumento salarial que aplicó Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

De cuánto es el aumento salarial que aplicó Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció una nueva suba en los salarios …

Cambió el pronóstico del tiempo y es inminente la vuelta de las lluvias al AMBA

Cambió el pronóstico del tiempo y es inminente la vuelta de las lluvias al AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional sorprendió con sus previsiones de lluvias para Buenos Aires y alrededores. …

Dejanos tu comentario