El mandatario destacó celebró que más de 4 millones de turistas se movilizaron este fin de semana largo y confesó que espera «una temporada de verano histórica».
Se registró el movimiento turístico más importante de la última década para este fin de semana largo de octubre, y mientras se movilizan más de 4 millones de turistas en los principales centros del país, el presidente Alberto Fernández destacó las cifras y la reactivación de un sector clave para la economía.
«Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos», señaló el mandatario a través de un hilo en Twitter.
Según consideró el Presidente, «el turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales», y explicó: «Por eso, será uno de los motores de la reactivación. Detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza».
«Hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie. Llevamos adelante #PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional, que ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición», remarcó el mandatario.
Por último Alberto Fernández indicó que junto al ministro Matías Lammens espera que gracias «al retorno del turismo receptivo y el impulso de PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica».