DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / AFA despidió a Maradona pero ratificó que habrá fútbol el fin de semana

AFA despidió a Maradona pero ratificó que habrá fútbol el fin de semana

La entidad que presiden Chiqui Tapia comunicó que habrá «normal desarrollo» pese al duelo por la muerte de Diego Armando Maradona.

AFA despidió a Maradona pero ratificó que habrá fútbol el fin de semana

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió hoy con un sentido texto al astro Diego Armando Maradona y, tras ratificar que habrá «normal desarrollo» de los certámenes oficiales el fin de semana, anunció un «luto» hasta el próximo martes 1 de diciembre.

Pasadas las 21:00, AFA publicó un comunicado de prensa firmado por el presidente Chiqui Tapia en el que ratificó el «normal desarrollo» de los certámenes oficiales previstos para el próximo fin de semana.

«El fútbol argentino, sino mundial, han perdido a uno de los más grandes ídolos de todos los tiempos. No hay mejor ejemplo que nombrar a Diego Armando Maradona, o simplemente Maradona, o el ‘Diego’, como con amor y cariño lo llaman todos sus admiradores, para resumir en una sola persona toda la calidad de un futbolista argentino», afirmó.

Y agregó: «Maradona hizo poner los ojos ávidos de buen fútbol de todo el mundo sobre los jugadores argentinos, que tan bien nos han representado y nos siguen representando alrededor del mundo».

En ese sentido, anunció que habrá luto desde éste jueves 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre próximo, «acompañando el duelo decretado por el Gobierno nacional».

Por ese motivo, en todos los partidos programados durante el luto «se guardará un minuto de silencio» previo a su inicio y «todos los jugadores de todos los planteles dispondrán de brazaletes negros en señal de duelo».

Pero por último, AFA aclaró que si bien todas sus instalaciones deportivas y administrativas «permanecerán cerradas», el personal «mínimo y estrictamente necesario para permitir el normal desarrollo de los certámenes oficiales» deberá acudir.

Compruebe también

La muerte de Emiliano Sala: se declaró culpable el hombre imputado por la tragedia

La muerte de Emiliano Sala: se declaró culpable el hombre imputado por la tragedia

Se trata de David Henderson, quien fue acusado de poner en peligro la aeronave y …

River: una baja y dos altas para visitar a Talleres

River: una baja y dos altas para visitar a Talleres

Este lunes se confirmo la lesión de una de las piezas claves del equipo de …

Dejanos tu comentario